Las pestañas protegen al ojo de infecciones y molestias, actúan de barrera frente al polvo y cuerpos extraños, dan sombra y filtran la luz del sol. En cuanto al maquillaje, son esenciales para un rostro deslumbrante: ellas destacan la expresión de la mirada, reflejan juventud y ayudan a que los ojos se vean más abiertos y joviales.

Por esta razón, recopilamos los mejores truquitos de la maquilladora de celebridades Claudia Betancur y Ésika, quienes nos comparten algunos datos, consejos y tips de maquillaje para tener unas pestañas voluminosas, modernas, impactantes , ¡como toda una experta!

¿Qué cuidados necesitan tus pestañas?

  • A medida que pasa el tiempo, las pestañas se van debilitando y su volumen disminuye, por eso es recomendable utilizar máscaras que no sean muy pesadas.
  • Rizarlas cuando estén completamente limpias, nunca después de maquillarlas porque esto provoca que se caigan.
  • Al momento de desmaquillarlas, se deben utilizar productos que retiren la máscara inmediatamente, pues si se presionan o se halan también podría haber el riesgo de que se caigan.
  • Los aceites son los ingredientes más recomendados para desmaquillar porque son muy delicados y suaves con la piel.
  • Aunque no se maquillen las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas con un peine especial. Siempre debe hacerse de abajo a arriba y desde la raíz hacia el extremo.

Truquitos para unas pestañas de lujo

Un truco súper útil a la hora de aplicar la máscara es ubicar el espejo por debajo de la línea del mentón. De esta manera, al mirar hacia abajo el ojo estará más cerrado, por lo cual será más fácil maquillarlas sin ensuciar el párpado.

También es útil calentar la máscara antes de aplicarla metiéndola unos minutos en el bolsillo. Así cuando se aplique estará más ligera, tendrá menos grumos y durará más.

Por otra parte, el cepillo es clave para conseguir unas pestañas largas y frondosas: los más adecuados son aquellos que tienen cerdas con pinzas curvas pues dan mayor precisión, y los gruesos, pues dan mayor cobertura y un acabado natural.

Si lo que buscas en un acabado natural, lo recomendable es usar una máscara café súper ligera y muy delgada, mientras que si lo que quieres es resaltar y dar volumen, la sugerencia es aplicarla varias veces y cubrir todas las pestañas. Finalmente, recuerda evitar que le entre aire a la máscara. Para esto hay que cerrarla muy bien, y no sacar y meter el aplicador varias veces cuando se esté utilizando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.