Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, por eso hoy tenemos en el equipo de MUNDO GLAM  ganas de viajar por el tiempo, pero sin salir de la comodidad de nuestras camas. De la decadencia del antiguo Imperio Romano, el esplendor de los años 20, pasando por acontecimientos del presente como el escándalo del FIFA Gate, hasta llegar a ciudades futuristas de realidades distópicas. Te traemos este listado de series para hacer un recorrido por el tiempo y el espacio, y así viajar del pasado al futuro cuando y como queramos. ¡Empecemos!

Un vistazo al pasado

El imperio Romano (Netflix)

Esta producción entre Canadá y Estados Unidos, ganadora del BAFTA, nos llevará por las calles del imperio más glorioso y decadente de la historia, Roma. Pero no solo eso; nos desvelará, cómo sus grandes emperadores pueden llegar a sucumbir en la locura, la pasión y la depravación que produce el poder. En esta tercera temporada el protagonista será Calígula y sus demonios, que lo llevarán a transitar por la paranoia y la megalomanía, convirtiéndolo así, en el emperador más sangriento de su historia.

La peste (Movistar+)

El toque de cervantes no podía faltar en esta lista, y más esta serie de Movistar+ ambientada en la Sevilla del siglo XVI. La primera temporada, es oscura y siniestra, un símil adecuado para una ciudad azotada por la peste negra y los asesinatos. La segunda temporada se desarrolla en una Sevilla más luminosa y opulenta, pero a la vez corrupta, donde las mafias son el centro de atención. Lo interesante, es que se basa en hechos reales.

Downton Abbey (Amazon Prime Video)

Esta serie dramática de época de la televisión británica se ha convertido en toda una serie de culto para aquellos amantes del esplendor del comienzo del siglo XX. La serie fue creada por el ganador al Óscar por mejor guión original Julian Fellowes, y cuenta con un reparto de lujo entre los que se encuentran actores de la talla de Maggie Smith, Hugh Bonneville, Michelle Dockery y Dan Stevens, entre otros. Esta serie nos traslada a los parajes de la ficticia Abadía Downton para echar un vistazo a la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en medio de importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la sociedad británica, tales como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, el periodo de entreguerras, entre otros eventos históricos a lo largo de sus seis temporadas.

Outlander (Netflix, Movistar+)

Hay fórmulas que sirven una y otra vez, pero en esta ocasión esta serie tiene la gran mayoría: viajes en el tiempo, guerras, clanes, y, sobre todo, una historia de amor; y no por eso deja de ser cautivadora. En su quinta temporada se desarrolla durante la guerra entre la corona inglesa y las colonias americanas (1767), es en ese momento donde James y Claire, ya en Carolina del Norte, tratan de prosperar en el nuevo mundo.

The English game (Netflix)

Ricos contra pobres y mucho fútbol; es lo que vas a ver en la primera temporada de esta serie creada por Julian Fellowes, genio detrás de Downton Abbey (una apuesta segura para este creador). En esta ocasión, todo se desarrolla alrededor del Football Association Challenge Cup de 1883, donde, por primera vez un equipo de clase trabajadora compite contra un equipo de “Caballeros”. Con un reparto interesante comenzando con Kevin Guthrie (Animales fantásticos y donde encontrarlos) y Edward Holcroft (Vampire Academy y Kingsman).

La conjura contra América (HBO)

Esta serie especulativa basada en los libros de Phillip Roth, donde retrata la derrota de Roosevelt ante Charles Lindbergh, simpatizante nazi, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los cuarentas. Y cómo, durante 6 capítulos, los ojos de un niño judío son testigos de las consecuencias de esto. Con la presencia de Winona Ryder (Stranger things), Anthony Boyle (Tolkien) y Zoe Kazan (The big sick).

Hollywood (Netflix)

Esta serie, Ryan Murphy (Glee, American Horror Story y American Crime Story) nos muestra los años dorados de Hollywood, y cómo sus aspirantes hacen todo lo posible, literalmente, para figurar en las grandes ligas de la meca del cine. Sexo, drogas, dinero y poder. Aparte de contar con un gran elenco, Jim Parson (The big bang Theory), Dylan McDermott (American Horror Story), Raymond Ainsler (Glee, American Crime Story); esta serie ya cuenta con tres nominaciones al Emmy de este año.

De vuelta al presente

Sex education (Netflix)

Estrenada en el 2019 y con segunda temporada este año, esta serie juvenil, creada por Laurie Nunn trascendió su público y es una de las favoritas para ver en Netflix. Con un humor muy inglés, trata temas sensibles incluso en la actualidad: Aborto, orientación sexual, el acoso escolar, conflictos familiares, etc; haciéndonos más empáticos. Una serie con un gran desarrollo y un elenco para estar atentos: Asa Butterfield (Los juegos d Ender, el niño con el pijama de rayas), Gillian Anderson (Expedientes X, La caza, The Crown), Emma Mackey (Muerte en el Nilo, The Winter Lake).

El presidente (Amazon prime video)

De la mano de Armando Bo (Birdman) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, The revenant), el entramado escandalo FIFA Gate se hace entretenimiento en ocho capítulos en esta serie. Dinero, poder, ambición y muy poco fútbol, se desarrolla con un excelente ritmo a la hora de presentar esta medio ficción sobre Sergio Jadue (Presidente de la Federación de Chile 2011/2015) y la manipulación en la que se vio involucrado. Un reparto de lujo que pocas veces se puede ver en Latinoamérica: Andrés parra (Pablo Escobar. El patrón del mal), Karla Souza (How to get away with murder) y Luis Gnecco (Neruda, The two popes).

Poco ortodoxa (Netflix)

Basada en el libro autobiográfico Unorthodox: the scandalous rejection of my hasidic roots de la escritora Deborah Feldman. Refleja las dinámicas detrás de las fronteras invisibles de las comunidades ortodoxas judías de Nueva York y Berlín. Veremos todo esto gracias a las experiencias de su experiencia Esther Shapiro (Shira Haas). Por ahora, según los productores, no esperemos una segunda temporada.

I may destroy you (HBO)

Una joven promesa de la escritura fue de fiesta una noche, al día siguiente no se acuerda de nada, como es usual. Todo normal en esta trama, el giro es cuando su amiga le pregunta por qué tiene el celular roto, es aquí donde se desencadena una serie de sucesos que, Michaela Cole (creadora, escritora y protagonista) nos hace repensar, desde el drama y la comedia, la idea de superar los problemas, en este caso la sexualidad, las agresiones sexuales y todo lo que pasa alrededor de esto.

Fleabag (Amazon prime video)

Y con dos temporadas en su haber, su escritora y protagonista Phoebe Waller – Bridge nos enseña como una inglesa lidia con su familia (Una hermana que no la soporta, un padre que ya la dio por perdida y una madrastra que ni siquiera saber de ella), un café que está a punto de quebrar, sus problemas con la adicción al sexo, además de uno más grande, enamorarse de un padre.

Es una serie que se puede ver de una sentada, ya que cada temporada solo tiene seis capítulos, con un excelente ritmo en cada escena. Además, con grandes nombres en su reparto Andrew Scott (Modern Love, Sherlock), Olivia Colman (The favorite, The Crown), Sia Clifford (Vanity Fair).

Un salto al futuro

Upload (Amazon prime video)

Al morir uno va al cielo. En esta historia futurista no. Te has preguntado alguna vez ¿Estarías dispuesto a pagar por un cielo virtual? ¿Cuánto pagarías? ¿Sería una comedia o un drama? En esta comedia ambientada en el año 2033, Greg Daniels (The Office, Seindfeld) su guionista, se plantea el dilema de la muerte y la reencarnación virtual de la mano de su protagonista Nathan Brown (Robbie Amell), al pagar por una existencia virtual en el cielo gracias a la realidad virtual. Aquí el capitalismo, las conspiraciones y el amor juegan una trama fabulosa.

Devs (HBO)

Si han visto películas como Ex machina, 28 days later o Annihilation, estarán familiarizados con el trabajo de Alex Garlan, que en esta oportunidad nos trae una serie de ciencia ficción, que ya está nominada a 4 Emmys, que combina una empresa de tecnología de punta, un proyecto ultra secreto y una desaparición. Aunque esta serie tiene dividida a la crítica, perfila para el título de obra maestra de la ciencia ficción.

Dark (Netflix)

En este listado no podía faltar esta obra maestra del misterio y de la confusión. Funcionando como un reloj suizo, esta serie alemana, nos ha dejado perplejos desde la primera temporada. Cada personaje cumple una función, saltos en el tiempo que nos mantienen pegados en su narrativa y un tema distópico. Este año el ciclo termina, dejándonos más preguntas que respuestas, lo que hace más interesante esta serie.

The Mandalorian (Disney + )

Aunque la estrenaron en el 2019, esta serie fue una de las grandes apuestas de Disney para Disney +, acertada, por cierto; debemos verla, ya que ya hay material que circula por internet de la segunda temporada (parece que se estrenará en octubre), que apunta a que promete mucho. Este Western galáctico nos mostrará todo lo que tiene que pasar el cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal) protegiendo a Baby Yoda “El niño” al mejor estilo de Star Wars, excelente fotografía, locaciones únicas y una trama que es fascinante.

Snowpiercer (Netflix)

Con esta serie pasó algo paradójico, después de pasar por el bisturí para convertirse en una serie, la trama cambió. De la mano de Bong Joon – ho creador y director de Parásito, esta película nos muestra cómo los hombres sobrevivientes a una gran glaciación, son confinados en un tren que nunca para; tramas de poder y lucha de clases son el tema central. Pero en esta vez Graeme Manson (Orphan Black) le agregó algo más, un misterioso asesinato que debe resolver Andre Layton (Daveed Diggs).

Sobre El Autor

Publicista y Community Manager. Amante de la pasta, los tacos y la moda. Escribo y posteo sobre digital, Transmedia, Social Media, creatividad, Marketing y cosas que sirvan de inspiración.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.