Charlize Theron vs Emily Blunt: duelo de estilo en El Cazador y la Reina de Hielo

Llevar los tradicionales cuentos de hadas a la pantalla grande sigue siendo una tendencia rentable en Hollywood, y el turno esta vez es para El Cazador y la Reina de hielo, la precuela de la película Blancanieves y el Cazador que en el 2012 nos entregó una versión moderna de este clásico protagonizado por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

En esta oportunidad podemos adentrarnos a la vida de la cruel reina Ravenna (Charlize Theron) y su dulce hermana Freya (Emily Blunt), quien se convierte en la reina de hielo luego de una imperdonable traición, liberando un inmenso poder jamás visto. La guerra entre ambas recrudece, y la responsabilidad de proteger al mundo recae en el apuesto cazador.

Sin embargo, la trama no es lo único que se lleva todas las miradas y elogios sino la belleza de sus protagonistas y el majestuoso diseño de vestuario creado por Colleen Atwood, ganadora de tres Premios Óscar por su impecable trabajo en las cintas Memoria de una Geisha, Chicago y Alicia en el país de las maravillas. Moderno, espledoroso y con un toque clásico, así son las diseños de Atwood que se encargan de exaltar la belleza de Theron y Blunt en pantalla.

Cerca de 120 personas entre modistos y artesanos trabajaron junto con la diseñadora para crear cada vestido. En cuanto a los trajes de la malvada reina Ravenna destacan vestidos en tonos dorados, con imponentes detalles de pedrería y oro, así como cerca de 5 mil plumas que fueran cosidas a mano para la impresionante capa de plumas doradas de la reina que sin duda le dan le imprimen ese toque de majestuosidad al papel.»Charlize transforma el vesturario en algo más increíble de lo que pensaste como diseñador. Ella eleva cada traje», añadió Atowood al respecto.

Para darle vida a la fría reina Freya, se creó una serie de trajes metalizados en plata que recrean la simpleza y frialdad del hielo usando pedrería, telas brillantes y algunos materiales poco usuales. «Hicimos este vestido de tela de aluminio, el tronco está basado en plástico- igual al tubo que utilizan en acuarios- y de cuero plateado. Se trata de una divertida combinación de material extraño, pero que casan juntos de una manera interesante», comentó la diseñadora.

Atwood cierra con broche de oro su propuesta de vestuario con sexies y atrevidos trajes para los cazadores (Chris Hemsworth y Jessica Chastain) basados en el trabajo con cuero liso y troquelado y aplicaciones con pelo.

¿Cuál te parece la más bella e imponente en la cinta? ¿Blunt o Theron? ¡A nosotros nos queda difícil escoger entre estas dos excelentes actrices! El Cazador y la Reina de hielo ya está disponible en la cartelera de cine de nuestro país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.