Las manchas en la piel hacen que tu rostro se vea sin brillo y que aparentes más años de los que realmente tienes.  Y es que este antiestético problema es el resultado de años de exposición al sol sin protección, pero no te preocupes, que en MUNDO GLAM te daremos algunas recomendaciones para que salgas radiante y hermosa como siempre.

Las principales causas que favorecen su aparición son los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, los rayos ultravioleta del sol, la exposición a la luz artificial y reacción a algunos medicamentos. También cuando tienes deficiencia de hierro, calcio, vitamina A, E y B.

1.	Consume alimentos con alto contenido de vitaminas A y C

“La mayoría de la gente no lo sabe, pero las arrugas no son lo único que te hace envejecer. Con el tiempo, las manchas de la piel y la decoloración pueden empeorar y darte un aspecto desigual y sin brillo”, comentó al respecto Cheryl Karcher, dermatóloga en Sadick Dermatology,  Nueva York.

¡Pero no te mortifiques y sigue nuestros consejos para lucir una piel radiante!

  1. Consume alimentos con alto contenido de vitaminas A y C, ya que contienen antioxidantes y colágeno, perfectos para mantener el cutis saludable. Las puedes encontrar en la zanahoria, el brócoli, el melón y frutas ácidas como la naranja y el limón.
  2. Si tienes acné evita pellizcarte, esto lastimará tu piel y dejará cicatriz. Una buena opción es hacer una mascarilla de zanahoria picada, lo dejas por media hora y lavas con abundante agua tibia.
  3. Un buen consejo es aplicar en el área manchada gel de aloe vera en las noches para suavizar tu piel y quitar las manchas. Este proceso es lento pero verás excelentes resultados.
  4. Para quitar las células muertas del cutis, una excelente exfoliación con café después de desmaquillarte te ayudará a recuperar la suavidad y eliminar ciertas manchas. Acuérdate que debes exfoliar tu piel mínimo una vez a la semana.
  5. Desmaquillar y limpiar tu piel antes de irte a acostar debe ser una rutina infaltable, ya que no hacerlo favorece la aparición de manchas, arrugas y hace ver tu rostro cansado.

Exfoliación con café después de desmaquillarte

Y por último, pero no menos importante, recuerda que antes de salir de casa debes aplicarte bloqueador solar con un factor de protección mínimo de FPS25 y retocarlo cada 4 horas, así no tendrás que preocuparte por las manchas y lucirás una piel luminosa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.