La décima edición de Plataforma K recibió 90 marcas de todo el país que mostraron lo mejor de su talento para el diseño y la comercialización. Este evento ratificó la importancia del Caribe en la industria de la moda nacional.

Durante dos días se apreció el aporte creativo de reconocidos diseñadores y marcas como Camilo Álvarez, Lina Cantillo, Leal Daccarett, Faride Ramos, Mon y Velarde, French Vanilla, Malai, Maaji, Touché, GEF, Argemiro Sierra y Onda de Mar, entre otros.

El diseñador antioqueño Camilo Álvarez dio apertura con una colección muy coherente con el estilo que lo define. Líneas fluídas, texturas en movimiento, tonos neutros y contrastes, prendas que sugieren la silueta sin exhibiciones adicionales. Sus prendas juegan con asimetrías y transparencias, con predominio de grises, verdes y azules.

Martha Gaviria, creadora de Mon y Velarde, presentó su colección Primavera- Verano 2015 denominada “El Puerto”, su trabajo se inspiró en Barranquilla, como puerta de entrada para la moda a mediados del Siglo XX. Líneas rectas y clásicas para el look masculino que caracteriza esta firma. Siluetas refinadas, talles cerrados en pantalones y chaquetas de inspiración militar.

Camilo Álvarez

Lina Cantillo

Faride Ramos

En cuanto a underwear, French Vanilla mostró una colección de ropa interior muy romántica, con predominio de encajes, transparencias y sedas. En las prendas se observa un respeto por las líneas femeninas que se ajustan a la piel, sin sugerir.

Una de las más ovacionadas fue Lina Cantillo, quien cerró los desfiles del primer día con una propuesta sólida e innovadora que sigue devolviéndole al vestuario masculino los preceptos de elegancia y estilo. Incluyó accesorios como sombreros y pañuelos. Se mantiene la presencia del corbatín, las botas del pantalón suben hasta el tobillo y las siluetas se adaptan a la figura.

La belleza y magia de Mompox fue la inspiración de la colección presentada por la diseñadora Faride Ramos, llamada “Momposina”, en la cual se destacó a la mujer contemporánea con prendas suaves y siluetas muy femeninas, usando el blanco como color insignia.

El cierre de la feria estuvo a cargo de la firma Leal Daccarett, que con una aplaudida colección propuso una mujer glamurosa durante el verano. Predominaron las faldas largas y voluminosas, los crop tops, shorts, vestidos largos y pantalones con influencia árabe.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.