¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común la belleza de Angelina Jolie, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Megan Fox, Emma Stone, Natalie Portman, Rihana, Adriana Lima y otras celebridades? ¿Te has preguntado cuál es ese aspecto en su rostro que las hace lucir tan seductoras? La respuesta: labios voluminosos.

 Los labios son una parte esencial del rostro de las personas. Así como aseguramos que los ojos son la puerta del alma, los labios podrían considerarse la entrada al resto del mundo, pues expresan las palabras para interactuar con  nuestro entorno y adaptan distintos gestos que también expresan sentimientos y emociones. Por tal razón, muchas mujeres, y hoy en día también hombres, buscan lucir labios voluminosos para reforzar la belleza del rostro.

Según el Dr. Jaime Olivares, Cirujano-Dermatólogo especializado en Brasil y Francia, cuando se trata de consultas para reparar imperfecciones en los labios, la principal preocupación son las arrugas peribucales, aquellas que aparecen en la parte superior de los labios pero que hacen parte de la boca. La segunda demanda de las pacientes corresponde al aumento o disminución de volumen.

“La inyección de ácido hialurónico es el procedimiento más indicado  para tratar estas imperfecciones que se dan por el envejecimiento y el paso de los años”, asegura el Dr. Olivares. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. Cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen.Con el pasar de los años y con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen y contorno y la aparición de las arrugas.

Según las estadísticas de ASAPS (Sociedad Americana de Cirugía Plástica), el ácido hialurónico de relleno facial ocupa el segundo lugar en el ranking de procedimientos no quirúrgicos realizados con mayor frecuencia en los últimos años, sólo superadopor la toxina botulínica tipo A.

No olvides que si deseas aplicarte alguna sustancia de relleno, ya sea para unos labios voluminosos u otra parte del rostro, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Visita a un médico experto y que por lo menos haya tratado a alguien conocido y que pueda recomendártelo.
  2. Exigirle siempre al médico que te muestre el producto que te va a aplicar. Debes asegurarte que cuente con una certificación de calidad y garantía.
  3. Ser prudente. Cada paciente tiene una necesidad diferente y debes seguir las recomendaciones de tu médico especialista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.