Ha comenzado la mejor temporada de todas, la de los premios, comenzando por los Golden Globes, después los premios de la Crítica y, para este 21 de enero, los premios del sindicato de actores- SAG Awards, la antesala a los Óscar.

Para este gala, hay series y películas que hay que ver, pero aunque no lo crean hay muchas personas que no saben cuáles son los actores nominados, por eso hacemos  esta reseña de los actores y actrices que van a sorprender esta vez como mejor rol primario y secundario.

Nos enfocaremos solo en laspelículas para hacer algunas predicciones de lo que serán los Óscar, y para que comiencen a hacer su listado de películas que deberían ver antes de los premios de la Academia.

Y es de sorprender que, aunque muchos actores la idolatran, Meryl Streep no esté nominada por su papel en Post. ¡Corre ya al cine más cercano para ver estas películas!  ;-)

Mejor actuación femenina en un rol de reparto en una película

Mary J. Blige– Mudbound

Esta cantante, actriz, productora y compositora estadounidense, está nominada en esta categoría por su papel  de Florence Jackson, una matriarca de una familia de granjeros que sueña con tener su propia granja en el Mississippi de los años 40. No es la primera vez que hace parte de una película, pero lo que cabe resaltar aquí es que es un papel que ha cambiado la trayectoria de esta cantante en 180°, ya que esta es su primera nominación como actriz – también estuvo nominada a los Golden Globes- , en anteriores ocasiones lo ha hecho como mejor canción original en la cinta The Help.

Hong Chau – Downsizing

Ser parte de uno de los repartos más pequeños de la categoría no es cosa fácil. Esta tailandesa conocida por papeles como Jackie en Big Little lies o en Inherante Vice como Jade, ha ganado su nominación con el papel de la activista política que fue encogida como castigo en Downsizing. Esta es su primera nominación a estos premios y a los Golden Globes.

Holly Hunter – The Big Sick

Si alguna vez han visto la película El Piano, la voz de ‘elastic girl’ en Los Increíbles (versión en inglés), pues bien, esta actriz norteamericana, con un Óscar en su closet, se ganó esta nominación por su papel en esta comedia. Hunter interpreta a Beth, la madre de Emely -la novia del protagonista- que se termina quedando en el hospital con su marido y el novio de su hija, para cuidarla de un coma inducido provocado por una enfermedad desconocida.

Allison Janney – I, Tonya

Yo en lo personal, pienso que esta actriz ya tiene experiencia en interpretar a madres desnaturalizadas e irónicas (Mom) y actuar como, La Vona Golden, una madre que para muchos críticos es considerada la peor de la historia del cine y que le ha merecido varias nominaciones en otros premios y ser la ganadora de un Critic’s  award y un Golden Globe.

Laurie Metcalf – Lady Bird

Otra madre ronda la categoría, pero esta vez, es una enfermera que tiene que lidiar con una adolescente exactamente como ella, obstinada.  Marion McPherson, es el personaje que le ha dado un espacio en tan aclamada película. Pero esta actriz, para que la tengamos en el radar, también ha interpretado a nada más que a Mary Cooper, la madre de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Mejor actuación masculina en un rol de reparto en una película

Steve Carell – Battle of the Sexes

Para muchos uno de los mejores humoristas de la televisión por The Office, o también el virgen más gracioso del cine en la cinta Virgen a los cuarenta, pero Steve Carell ha hecho una gran transición del humor a algo más serio – pocos lo logran-. Esta vez, su merecida nominación la ganó por interpretar a el ex tenista Bobby Riggs en Battle of the sexes. Una historia real entre él y la mejor tenista de su época, Billie Jean King, que causó mucho alboroto en los años 70 y cuyo encuentro fue visto por cerca de 90 millones de televidentes.

Willem Dafoe – The Florida Project

Desde el Duende verde en Spiderman, a la voz de Ryuk en la adaptación de Death Note, así como las recordadas películas Platoon y La última tentación de Cristo, este actor estadounidense nos ha demostrado con sus 4 nominaciones a los SAG y dos al Óscar, que puede ofrecer excelentes interpretaciones. Esta vez se destaca en esta película independiente, siendo el padre de la protagonista y casual padre putativo de otros residentes del motel en el cual es gerente.

Woody Harrelson – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

True detective, Natural Born Killers,  The People vs. Larry Flynt, No Country for Old Men, Zombieland; y así podríamos llenar este párrafo de todas las películas interesantes que ha hecho este actor y aún así no terminaríamos de alabar sus vibrantes interpretaciones. En esta oportunidad son “tres vallas” las que lo han puesto en la mira en esta categoría, interpretando al Sheriff Willoughby, el policía que lleva el caso del asesinato de la hija de Mildred Hayes (Frances McDormand), y que lo ha puesto en la mira de los críticos del cine para esta temporada de premios como uno de los mejores actores.

Richard Jenkins – The Shape of Water

Imagínense un día tranquilo en casa, están pintando un cuadro muy lindo, en esas su vecina toca a la puerta y le dice que tiene una criatura submarina y le pide ayuda, a) ustedes la ayudarían, o B) saldrían corriendo despavoridos a la policía. Pues bien, Richard Jenkins, con 4 nominaciones en anteriores entregas del SAG y conocido por las cintas The Visitor, Spotlight y el drama de televisión Six Feet Under, además de su experiencia interpretando a Giles, les podría ayudar un poco si se encuentran en esta situación.

Sam Rockwell – Three Billboards outside Ebbing, Missouri

Si están en Missouri jamás se metan con el oficial Dixón, que hará todo lo posible para que se respete su autoridad en esta “Drama – Comedia”. Parece ser que este actor tendría el chance de ganarse la estatuilla en esta categoría, ya que en los Golden Globes la ganó por este personaje y le esperan dos nominaciones más en los BAFTA y en los Film Independent Spirit Awards.

Mejor Actuación Femenina en un Rol Principal de una película

Judi Dench – Victoria & Abdul

La más veterana de esta categoría, más conocida por ser ‘M’ en James Bond Skyfall o la Reina Isabel I en Shakespeare in love, llega a esta categoría interpretando a la Reina Victoria, una de las más importantes monarcas del Reino Unido – por lo que vemos es una experta en estos temas-. Interpretar a una reina que está dispuesta a aprender una lengua y una cultura que desconoce, la hacen merecedora a esta nominación. El guion de Lee Hall se centra en la relación que surgió entre la también emperatriz de India –cuando era una colonia del Imperio Británico– y Abdul Karim (Ali Fazal), quien se convertiría en su más cercano asistente.

Sally Hawkins – The Shape of Water

Enamorarse de una bestia marina no es la única cosa que ha hecho esta actriz inglesa, con 52 créditos en IMDb, creemos que Guillermo del Toro eligió muy bien a su protagonista. Una actuación conmovedora y entrañable. Aunque es su primera nominación a los SAG, les podemos decir que ya ha ganado un Golden Globe (2009) y ha sido nominada a los Óscar por la película Blue Jasmine.

Frances McDormand – Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Tres vallas, un asesinato, todo un pueblo conmocionado y lo más importante, una madre que busca respuestas. Frances McDormand, gracias a un increíble guion y una excelente interpretación, ha recibido las mejores críticas y elogios por su papel de la desesperada Mildred Hayes. Ella ya ha ganado un Golden Globe por este papel. Su capacidad actoral ha hecho que se encuentre entre el grupo de actores que ha conseguido la llamada “Triple corona de la actuación”: Óscar a la mejor actriz por Fargo, Premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por la producción original de Broadway Good People y un Emmy a la mejor actriz en una Miniserie por Olive Kitteridge.

Margot Robbie –  I, Tonya

Margot no necesita presentación, sea una chica sexy en El Lobo de Wall Street o una psiquiatra que se vuelve loca en la cinta Escuadrón Suicida, ahora interpreta a la patinadora profesional Tonya Harding, quien protagonizó un escándalo al pagar para lastimar a su competidora Nancy Kerrigan, durante los Juegos Olímpicos de Lillehammer. Un drama que no deja títere sin cabeza, y una gran interpretación de parte de Robbie, que la ha puesto como una de las favoritas. Sin duda, la australiana demuestra con esta cinta que es mucho más que el estereotipo de rubia bonita.

Saoirse Ronan – Lady Bird

Aunque su nombre es un enredo pronunciarlo, esta actriz irlandesa se ha hecho un puesto en Hollywood.  Su último gran logro, una chica con ideales, sueños de éxito y de vivir en una ciudad cosmopolita, pero su madre se muda con ella al Norte de Carolina, enfrentando así las duras decisiones de una adolescente con ambiciones de ser alguien en la vida, pero también con las dudas de elegir con qué vestido ir al baile de graduación. De la mano de Greta Gerwing, ha ganado un Golden Globe por este papel.

Mejor actuación masculina en un rol principal de una película

Timothée Chalamet – Call me by your Name

Este año ha sido el año de Timothée, no solo por sus nominaciones a varios premios, incluyendo los SAG por la cinta Call Me by Your Name y otros por Lady Bird, sino también porque ha logrado entrar en el selecto grupo de actores que han sido dirigidos por Woody Allen. Muchos piensan que es nuevo en este negocio, pero no es así. Según ImDb, su primer trabajo fue un corte llamado Sweet Tooth en el 2008, también actuó en Interstellar (2015), y ha compartido set con James Franco y Christian Bale. A este joven actor le espera un prometedor futuro, además que por Call Me By Your name ya fue nominado al Golden Globe y a los BAFTA.

James Franco – The Disaster Artist

¿Cómo se puede hacer una película sobre cómo se filmó la peor película de la historia? Solo a James Franco se le ocurre, pero lo más irónico es que haya ganado un Golden Globe y haya sido nominado a un SAG por mejor actuación masculina por eso. Y aunque no lo crean, Tommy Wiseau y The Room existen y además es una película de culto.

Daniel Kaluuya – Get out

A este actor británico todos lo conocemos por Get out, la película de terror sobre un afroamericano que va a conocer a sus futuros suegros, solo con ese argumento ya suena de terror. Pero este actor ha escrito un corto y dos episodios de Skins y ha actuado en 12 películas. Además pronto podrás verlo formar parte del ‘crew’ de Marvel en la película de Black Panter.

Gary Oldman – Darkest Hour

¿Qué podemos escribir nosotras sobre Gary Oldman? Uno de los más respetados actores de todo el mundo, con actuaciones monumentales como Drácula, Zoth en Quinto Elemento, o Mason Verger en Hannibal. Pues sí tenemos algo, gracias a interpretar al ex primer ministro de Inglaterra Winston Churchill en Darkest Hour, recibió su segunda nominación a un SAG. Además de su primera nominación y salir ganador de un Golden globe en esta temporada de premios, esperamos que sea su segunda candidatura a un Óscar. Seria merecidísimo después de tantos años de carrera.

Denzel Washington – Roman J. Israel, Esq.

Este actor norteamericano ha tenido muchos desafíos actorales que le han valido muchas nominaciones y premios, pero según la crítica, interpretar al abogado Roman J. Israel ha sido el más aclamado, no solo por su contexto sino por la transición de un personaje que es un activista por los derechos humanos  que, por cuestiones del destino, pasa a tomar decisiones que le hagan flaquear en sus principios morales y terminar en el lado más corrupto de la jurisprudencia de Los Ángeles.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.