El Nail art se consolida cada temporada como una tendencia creciente, que se alimenta de la moda, colores y texturas para convertirse en el complemento perfecto de cualquier outfit.

Y es que el cuidado de las manos y especialmente la aplicación de color en las uñas se remonta desde tiempos en que se establecieron las civilizaciones antiguas. En primer lugar se encuentra la civilización China, donde se utilizaban tintes vegetales y aceites para que las uñas cambiaran de color.

En el antiguo Egipto el material utilizado para las uñas era la henna, el cual teñía las uñas de un color naranja y con el tiempo las uñas cambiaban a color marrón o rojo. En esa época, las uñas eran consideradas como un accesorio que demostraba estatus, pues a través del color de las uñas se podía saber la posición social de la persona.

El esmalte como se conoce en la actualidad, surge de la necesidad de crear un tipo de pintura para darle variedad a las uñas y esto se logra en el Siglo XX.

Actualmente, el nail art se ha convertido en uno de los fenómenos más seguidos por todas las mujeres, pues las uñas se han convertido en un accesorio que se personaliza de acuerdo a lo que  cada una desea mostrar. Por este motivo, se ha visto una evolución que va desde las flores hasta los modelos artísticos que contienen patrones, texturas y accesorios.

Nail art, tendencias

Los colores pasteles y los diseños geométricos en nail art

¿Cuáles son las tendencias del Nail Art para este 2014?

Sin duda en esta temporada los colores vivos serán los protagonistas en las uñas. Se destacan las aplicaciones metálicas como dijes, el blanco y naranja, y las variaciones con clásicos como el francés, creando estilos únicos para cada persona.

“Los dijes se están imponiendo mucho en la actualidad y esto es una versión simple de las tendencias en el mundo, en el cual las aplicaciones cobran fuerza, en Japón incluso, hay uñas que tienen peces”; comentó al respecto la artista y experta en nail art, H la Cosedora.

Los colores pasteles y los diseños geométricos también serán un imprescindible para lucir unas uñas de impacto, aquí sobresalen los tonos azules y el verde menta.

Por otro lado, las uñas también sufrirán variaciones, hemos visto que salen diferentes tipos de uñas como las cuadradas, triangulares o redondas. Otra tendencia que está ganando protagonismo es el caviar, mientras que los esmaltes se enfocan más en crear figuras o establecer el fondo para una decoración espectacular.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.