Un éxito el Bogotá Fashion Week, ¡tenemos Semana de la Moda!

Un rotundo éxito fue la reciente versión del Bogotá Fashion Week, plataforma de contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se realizó del 25 al 27 de abril y que busca consolidarse como la principal plataforma del sistema moda en el país.

Durante tres días, 35 diseñadores emergentes y consolidados de Bogotá -pertenecientes a los sectores de prendas de vestir, joyería y bisutería, y cuero calzado y marroquinería- tuvieron 420 citas de negocios con 40 compradores nacionales y 8 compradores internacionales de Perú, México, Estados Unidos, Nicaragua y Costa Rica. Otros se concretarán en los próximos 15 días.

Las citas tuvieron lugar en el Market Experience, un escenario transaccional que contó con 21 showrooms y 13 pop up stores de los creadores elegidos para participar en el BFW.

De acuerdo con Ivete Piñeros, representante de la marca colombiana La Rockanrola, «la organización del BFW fue excelente porque se notó una estructura clara para las citas de negocios y eso nos ayudó a hacer buenos contactos con tres diseñadores con quienes esperamos sentarnos a hablar una vez termine el evento».

Y es que el reto que tenía la Cámara de Comercio de Bogotá era enorme: devolverle a la capital su propia plataforma para el sector moda, lugar que había perdido desde hacía varios años con la desaparición de la entonces Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Podemos decir, que con el éxito de esta primera versión organizada por la CCB, quedó demostrado que la capital tiene el talento y el desarrollo para mostrarse ante el mundo como capital de la moda.

Si señores, el futuro se ve promisorio en cuanto a nuevas versiones del Bogotá Fashion Week, y queremos que ya sea 2018. ¡Tenemos Semana de la Moda de Bogotá por fin!   :-D

Creatividad e irreverencia en pasarela

La pasarela inaugural del Bogotá Fashion Week, patrocinada por American Express/ Hyundai, estuvo a cargo de la diseñadora Lina Cantillo, quien mostró su propuesta para mujeres y hombres ‘Rouge’, y posteriormente, del español Custo Barcelona.

Se realizaron 16 pasarelas más de los diseñadores Bendita Seas, Mulierr, Juan Pablo Socarrás (patrocinada por Samsung), Faride Ramos, Isabel Henao, Mabel Palacio, Bettina Spitz, Linamafer, Experimental Couture y Strada in Voga (Pasarela Experimental), Carolina Estefan y La Bracka (Pasarela Pret A Porter de Lujo DiAustria / Swarovski), Ángela Galindo y Divina Castidad (Pasarela Oficios Creativos) y Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez (Pasarela Colectivo Independiente).

Además, se realizó un opening de joyería a cargo de los diseñadores Álvaro Ávila, Tatiana Apráez y Fernanda Arias, y un performance de marroquinería de Ana Laverde. Las diseñadoras invitadas, Adriana Santacruz y Amelia Toro, participaron en la pasarela de Oficios Creativos y en la pasarela de cierre American Express, respectivamente.

 

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