Cuando pasan las vacaciones y se retorna a la cotidianidad es inevitable que aparezcan huellas de los excesos que tuviste: falta de sueño, estómagos resentidos, abdomen hinchado y por qué no, unos kilitos de sobra.

Y es que con la modificación de hábitos y horarios el organismo se resiente por el sedentarismo y el abuso de comidas altas en calorías, grasas y azúcar.

Según la nutricionista Patricia Barrera, “después de vacaciones el objetivo  debe ser bajar los kilos extra que ganó, y además eliminar las toxinas que tanto malestar traen al cuerpo”.

Uno de los métodos más recomendables es alimentarse durante siete días con una dieta blanda que ayude al organismo a recobrar el equilibrio. “Lo mejor son los purés,  los caldos suaves (sin grasa), el pescado, y obviamente las frutas y verduras. No debe olvidarse consumir los alimentos con poco dulce y sal, y nada de aceites, es mejor optar por cocinar al vapor”, explicó la experta.

Una buena rutina es que al desayuno se consuman alimentos ligeros pero ricos en vitaminas como una ensalada de frutas frescas, un jugo de naranja o mandarina, que puedes acompañar con una porción de queso baja en grasa.

En el almuerzo predomina una buena porción de pescado o pollo, coliflor o brócoli y como postre puedes consumir unas rodajas de piña. Finaliza la comida con algo ligero como una sopa de verduras y una porción de carne.

Verduras  y  frutas, aliados de la depuración

Las uvas, la naranja, la mandarina y la piña serán aliadas de la depuración, por eso se recomienda comer una buena cantidad de éstas, que sin duda le aportarán al organismo vitamina C, fibra, que pondrán a marchar a buen ritmo al intestino delgado.

“El agua mineral y las infusiones de anís y diente de león son importantes para la desintoxicación, ya que con la constante hidratación todas las proteínas y minerales serán absorbidos  y se eliminarán en la orina todas las impurezas del organismo”, destacó la experta.

Elija espinacas, brócoli, acelgas, apio y zanahorias. Tienen propiedades depurativas y son muy bajas en calorías. Lo más recomendable es consumirlas al vapor, evitando acompañarlas de salsas, guisos y aceites.

Recuerda que estas dietas son sólo recomendaciones y que lo mejor es acudir al especialista si sufres de trastornos alimenticios o de sobrepeso, ya que sólo un profesional podrá guiarte en la dieta ideal para las necesidades de tu cuerpo.

Sobre El Autor

Editora Jefe de Mundo Glam. Periodista colombiana amante de la moda y el lifestyle. Me encanta todo lo relacionado con la imagen, el diseño y la fotografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.