Tanto hombres como mujeres deseamos tener una apariencia increíble, uno de los detalles para lograrlo es resaltar nuestro cabello, el cual debe lucir brillante y saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones la salud de nuestro cabello se ve afectada por diferentes factores que ocasionan su caída.
No te preocupes, pues estos factores tienen solución y lo mejor es estar atentos a cada uno de éstos y saber el proceso adecuado para lograr la recuperación de la fibra capilar. En MUNDO GLAM te brindamos una pequeña guía, para mantener la salud y belleza del cabello combatiendo estos cuatro factores:
Nutrición deficiente
Si la alimentación es deficiente en nutrientes y minerales, esto causa la caída del cabello, el efecto no se ve inmediato pues toma un tiempo una vez se agotan las reservas de nuestro organismo. Para prevenirlo incorpora o incrementa el consumo de lácteos y huevos,ya que contienen vitamina B5 y D que fortalecen los folículos del cuero cabelludo. Las verduras contienen vitamina C que produce colágeno, y los frutos secos como las nueces, contienen aceites que contribuyen a la elastina y el crecimiento del cabello.
Estrés
Cuando todo se pone de cabeza en nuestra vida laboral y personal, las tensiones y preocupaciones se ven reflejados en el deterioro de nuestro cabello.Para evitar estoes importante buscar un equilibrio haciendo deporte y ayudarnos con algunas técnicas de relajación.
Depresión
El estado de ánimo bajo y la agitación mental generan este trastorno, el cual hace que en general las defensas del organismo bajen. Sin embargo, con la ayuda profesional puede ser superada y nuevamente el pelo vuelve a crecer, no olvides llevar un buen estilo de vida y realizar tus hobbies favoritos.
Maltrato a la fibra capilar
Si constantemente usas secadores, planchas, tintes y tienes una exposición prolongada al sol sin proteger tu cabello o realizarle tratamientos, éste se debilita causando su pérdida. Para prevenirlo debes usar productos adecuados para el tipo de cabello, lavarlo correctamente, no abusar de los químicos y más bien, acompañar una rutina de cuidados con tratamientos preventivos y mascarillas reparadoras y fortalezcan la fibra capilar.
Hacer Comentario