Debido a los ajetreos, estrés y demás situaciones, ya no nos detenemos a reflexionar acerca del factor «sentirse bien». Con esto nos referimos a todas esas sensaciones que nos generan una sensación de bienestar, plenitud y gozo.

Es muy común que los esfuerzos físicos para sentirse bien se enfoquen en el peso, o mejor dicho, en la figura del cuerpo. Sin embargo, esto es un error que se comete con frecuencia. Y es que conociendo muy bien el popular adagio de «mente sana en cuerpo sano», hay que tener en cuenta varios factores a la hora de bajar de peso y buscar un cuerpo saludable. Aquí les traemos algunas recomendaciones del programa para bajar de peso, Cambridge Weight Plan.

 

  • El enfoque mental y emocional
    Busca tranquilidad y relajación, ya que son partes fundamentales para conseguir la plenitud. Para esto puedes intentar con un baño de burbujas, ver películas que te gusten o, incluso, pedirle a tu pareja que te haga un reconfortante masaje.
  • Cuida tu tiempo de sueño
    Cuando dormimos poco, nuestro organismo funciona de una manera menos eficiente, lo cual provoca malestar, temperamento corto y una sensación constante de agotamiento durante el día. Si batallas al dormir, cambiar de cuarto o espacio puede ser una buena solución a este problema. Además, recuerda no ingerir café, té, refresco o alcohol antes de dormir.
  • Activa tu sistema
    ¿Sabías que tu cuerpo es capaz de producir un efecto químico para sentirte bien? Bueno, las endorfinas pueden provocar efectos maravillosos en el cuerpo, tales como energía, reducir el dolor y un buen funcionamiento del organismo. Aunque el alcohol puede liberar fácilmente estos químicos, es mejor que recurras al ejercicio para que te sientas aún mejor, y así puedas alcanzar más objetivos en tu búsqueda por un cuerpo saludable.
  • Tómate un tiempo libre
    Muchas veces olvidamos lo que hay a nuestro alrededor y dejamos de valorar las cosas que son realmente importantes. Así que de vez en cuando, busca tomarte un receso de tus actividades cotidianas y dedícate a tu familia, a tus amigos y hasta a ti mismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.