Undurraga, una de las principales viñas del país y reconocida por su tradición y permanente innovación, presenta a “Pablo Neruda”, vino creado para honrar al Premio Nobel de Literatura y que a su vez, será la cara visible de la imagen enológica de Chile en el mundo.

El producto que es fruto del acuerdo firmado entre la compañía y la Fundación Pablo Neruda, simboliza un entendimiento inédito en la industria, y es una demostración de la seriedad y el compromiso de largo plazo de Viña Undurraga por crear un vino de clase mundial donde además, su producción y comercialización estén a la altura de los valores universales que representa el poeta.

Ernesto Muller, gerente general de Viña Undurraga, manifestó que “para nuestra compañía, el crear un producto que sea el reflejo del prestigio y el talento de Neruda, se convierte en un orgullo y también en una oportunidad para honrar al poeta, de la mano de un vino que esperamos contribuya al desarrollo de la imagen país de la industria viñatera nacional”.

“Pablo Neruda” de Viña Undurraga, será comercializado bajo las cepas Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, tanto en Chile como en el exterior. De esta forma la viña marca un nuevo hito en la industria de los vinos íconos.

Pablo Neruda, que fue creado bajo la mano del enólogo Carlos Concha, donde se trabajó para otorgar características especiales al Cabernet Sauvignon, entregando un producto de profundo color violeta y aromas a frutos rojos y especias. En boca es balanceado y de taninos maduros; en cuanto al Sauvignon Blanc, el vino presenta un brillante color verde pálido, muy fresco, sabroso y mineral. Por sí solo es un aperitivo ideal.

Concha enfatiza que “el cabernet es diferente, femenino, no tiene taninos tan rústicos ni estructura potente. Es suave, fácil de tomar y gastronómico, mientras que el sauvignon, aparte de esa tipicidad mineral de Leyda (en la zona de San Antonio, Quinta Región) , es muy equilibrado respecto a su aroma y boca”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.