Las vacaciones son sinónimo de descanso, cero estrés y diversión, pero a veces en medio de lugares paradisíacos nos relajamos y olvidamos cuidar de nuestra piel, que se ve afectada por las agresiones del sol, el viento y los rayos UV. Y es que precisamente esos leves descuidos son los que nos pueden ocasionar problemas en la piel como manchas indeseables.

¡Pero tranquilas chicas, que para todo hay solución! Hablamos con la doctora María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga de Assul Medical Spa al respecto, y nos dio las recomendaciones para reparar la piel después de las vacaciones, según la clase de clima al que te expusiste:

  • Si estuviste de vacaciones en clima cálido

“Es importante que no dejes de usar bloqueador, a pesar de que las vacaciones se acaben el bloqueador debe ser aplicado todos los días sin falta”. En cuanto a hidratar la piel es muy asertivo usar gel o serum hidratante, para que evites tener la piel con apariencia brillante.

Si hay posibilidad de hacer una hidratación profesional no lo dudes ni un segundo, es un complemento que ayuda mucho a la regeneración de la piel, ayudando a conservar su lozanía y un bronceado natural.

  • Si estuviste de vacaciones en clima frío

Después de exponer tu piel a un clima frío, el hidratante ideal es usar cremas que tengan componentes o apariencia más oleosa. “Evita el consumo de azúcar grasas preservativos y conservantes para evitar demoras en la regeneración de la piel maltratada”, comentó al respecto la experta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.