Como dicen muchas personas, el cabello es el marco del rostro. Por esto, además de buscar hacer un corte que favorezca los rasgos de tu cara, es importante que crees una rutina que te ayude a cuidarlo día a día. Acá te dejamos algunos consejos para que renueves lo que tienes dañado y lo consientas día a día.

1. Cepilla el pelo por lo menos tres veces al día: Antes de lavarlo, para desenredarlo y evitar que se caiga demasiado con el shampoo. En la noche, antes de dormir, también debes cepillarlo para que no se enrede en la noche.

2. Al bañarse: Aplícate poco shampoo. Ponlo en la palma de la mano para hacer espuma y aplícalo desde las puntas hasta la raíz, para evitar que todo el shampoo caiga directamente a la raíz.

3. El acondicionador: esto es clave para mantener hidratado el cabello. No olvides aplicártelo después del shampoo y ponlo sólo en las puntas para suavizarlo, así evitarás que el cuero cabelludo se engrase con rapidez.

Corta las puntas cada 4 a 6 semanas

4. Corta las puntas cada 4 a 6 semanas: No dejes pasar más de tres meses sin ir al estilista, para que no salga horquilla y mantener saludables las fibras capilares.

5. No abusar de los químicos: si eres fanática de los cambios de color, recuerda tener mesura, no abuses de los decolorantes y si es indispensable usar tinturas, ten en cuenta que debes utilizarla con una frecuencia menor a 6 semanas. ¡Deja que las fibras del pelo descansen de los químicos!

6. Mascarillas naturales: intenta hacer algún tratamiento que hidrate y mantenga los nutrientes del pelo. En el mercado existen varios productos. Sin embargo, los ingredientes naturales son tus mejores aliados. Te dejamos un par de opciones sencillas para que prepares.

  • Mascarilla con huevo y miel: Mezcla un huevo con dos cucharadas de miel. Lo ideal es aplicarlo en la raíz para que se fortalezca y no se caiga tanto.
  • Mezcla una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada de miel. Aplícalo en todo el cabello, haciendo énfasis en la raíz. Clave, lavarlo con agua tibia para lograr un brillo envidiable.

Mascarillas naturales

Por último, ten en cuenta que ningún químico o receta mágica va a cambiar lo que ya está dañado. Se consciente que además de estos cuidados de todos los días, acompañados de una buena alimentación, tomar agua e intentar que la tensión no te saque de tus cabales, harán que tu cuerpo se sienta bien y se refleje en el exterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.