Como sabemos, el inicio de año es perfecto para hacer limpieza, y renovar nuestro armario deshaciéndonos de las piezas que ya no están de moda, por aquellas que se imponen en el estilo urbano.

Las grandes firmas de moda ya han dado su veredicto en las Mecas de la moda como Nueva York, París o Milán, y aquí están las que los expertos consideran serán las tendencias de moda que reinarán en 2018 y con las que podrás lucir como toda una ‘it girl’. Aquí está nuestra selección para que incluyas en tu armario esta temporada, ¿cuál es tu favorita?

POLKA DOTS

Los estampados siempre han sido un clásico infaltable en el clóset de toda mujer. Sin embargo, los lunares o polka dots, regresan desde el 2013 para hacer más alegres y llamativas nuestras prendas. Aunque lo normal es ver los lunares en contraste de blanco y negro, las combinaciones de otros llamativos colores también mandarán la parada, como pudimos ver recientemente en colecciones como las de Emporio Armani. ¡Un estilo muy femenino!

TRANSPARENCIAS

Las transparencias comenzaron a aparecer el año pasado y en este 2018 son una de las prendas ‘must’ de toda mujer cosmopolita. Una prenda ultra sexy, pero que debes usar correctamente para no dar una mala impresión. Un vestido o blusa con transparencia te harán ser la reina del ‘street style’. ¿Te atreves a usarla?

CUADROS ‘EVERYWHERE’

Otro ‘must’ de este 2018. Saca esa vieja falda escocesa o conjunto en tartán y lúcelo con orgullo. Este clásico estampado regresa triunfalmente para incorporarse en el armario y brindarle un toque de sofisticación. Úsalos en blazers, blusas, faldas y suéteres, y prendas oversize. ¡Te aseguramos que te encantarán!

FLECOS

Al más puro estilo Charleston, los flecos también regresan esta temporada para incorporarse en vestidos, jeans, chaquetas, capas y bolsos. Esta tendencia salta directamente de pasarelas como las  de Dior para tu armario. Cuida que los flecos no sean excesivos, sino que apenas sean un toque distintivo en tu outfit.

TOP SOBRE CAMISA

Una tendencia que empezó a recorrer el camino de la fama desde el 2017 gracias a las bloggers de moda y que ahora dan el salto definitivo a tu armario de la mano de firmas de moda ‘low cost’ como Zara. El secreto está en combinar magistralmente dos prendas superiores, una sobre la otra. Prueba mezclando un top ajustado de tirantes con una camisa de silueta más amplia. ¿Te gusta?

BLAZERS Y GABARDINAS

El reinado de la ‘bomber jacket’ está llegando a su fin. Desempolva esos blazers y gabardinas que tenías guardados e incorpóralos en tus looks diarios. Sabemos que son prendas clásicas, pero si aún no tienes una en tu armario es mejor que en tu renovación de armario incluyas una de éstas. La gabardina beige es tan versátil que ofrece unas posiblidades infinitas de combinación: con jeans y tacones, con falda y botas, con un enterizo… ¡deja fluir tu imaginación!

LA ERA DEL PLÁSTICO

¿Plástico? ¿Es en serio? Aunque para algunas personas sea un material difícil de llevar, lo cierto es que este material impermeable puede ser el mejor aliado en esos crueles días de Invierno. Chanel revolucionó en uno de sus últimos desfiles al presentarnos conjuntos de ponchos y botas diseñados en plástico transparente. Sabemos que es un poco loco, pero esta tendencia comenzará a dominar accesorios y prendas de vestir como chaquetas. ¿Te mides a usarla?

DILE SÍ AL BRILLO

Llegó la hora de brillar con tus outfits más allá de los eventos nocturnos y la cena de Navidad, dile SI a los materiales brillantes en prendas y accesorios. No hay mejor forma de llamar la atención que con prendas con lentejuelas y piedras brillantes, se ven increíbles en el día y te harán lucir fabulosa. ¿Qué tal un vestido negro en lentejuelas? ¿O prefieres una chaqueta metalizada? ¿Y si mejor optas por unas botas con brillantes como las de Kendal Jenner? ¡Piénsalo!

JOYAS EXTRAGRANDES

Lo de AYER eran los chokers que todas lucíamos al únisono como si se tratara de un uniforme (y que acortaban tu cuello), lo de HOY son las joyas y bisutería de gran tamaño. Sabemos que “menos es más”, pero este 2018 el maximalismo se apodera de nuestros accesorios. No dudes incorporar unos aretes grandes y llamativos, así como un collar largo a tus looks diarios. Estas son las tendencias 2018, ¿cuál te gustó más?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.