Llegó a sus 15 años el IFLS (Feria Internacional del Cuero, en inglés) la Feria más importante a nivel nacional para el sector de calzado, cuero y manufacturas de cuero, evento en el que dos veces al año se reúnen expositores nacionales e internacionales, para  exhibir sus últimas colecciones.

En la versión número 30 de la feria se destacaron diseñadores y marcas que forman parte de la cadena productiva del cuero, quienes presentaron colecciones inspiradas en el vanguardismo, lo contemporáneo y el elemento significativo de cada uno de estos.

Greymer, compañía Italiana productora de calzado y bolsos se ha destacado por sus diseños sofisticados y de lujo, estilos pensados para mujeres más neo-tradicionales y que les gusta llamar siempre la atención,  fue la invitada especial en esta versión de la Feria Internacional del Cuero.

Las tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2015 están basadas en cuatro inspiraciones con nuevos diseños, diferentes colores, texturas, formas y materiales innovadores que buscan mantener la armonía de las colecciones.

Feria Internacional CueroCiudad Activa: El  enfoque de esta tendencia va hacia la fusión de lo deportivo y lo urbano, inspirado en referentes especiales como el Mundial Brasil 2014, los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia y lo que viene en Río 2016; dándole un toque de frescura pero saliendo de las reglas,  imponiendo una moda psicodélica en donde se mezclan los diseños y se retoma el arte urbano, los grafitis y las técnicas alternativas que hacen que la gente innove en su forma de vestir y se arriesgue a probar nuevas opciones.

Ciudad Activa trae colores primarios: amarillo, azul y rojo complementados por un verde esmeralda, azules, violeta brillante y negro que mezclados se fusionan y se complementan con materiales en pieles que permiten estampados multicolores. Los desgastes y la saturación de colores, suelas transparentes y plantillas de colores dan un valor agregado al calzado.

Intelectual Chic: Esta tendencia es para gente exquisita a la hora de comprar que sigue la línea de los lujos,  son poco tradicionales, más inclinados a elementos que contengan algún grado de  innovación;  son los llamados nuevos ricos inteligentes a quienes les encanta ser el centro de atención.

En esta tendencia se puede encontrar una paleta de colores suaves que va desde los tonos cafés y tierra, hasta el violeta madera, rosa suave, melocotón y verde; mezclados con materiales clásicos y de calibres gruesos como lo son el charol y la gamuza. Pieles exóticas como las de cocodrilo y pitón; acabados aperlados y satinados, que se mezclan con lonas que tienen algunos envejecidos.

Trazado Global: El futuro se impone con esta tendencia,inspirada en la moda del futuro lejano, que mezcla la tecnología para lograr una manera diferente de reconfigurar el calzado y la marroquinería,  evolucionando en la cultura ambientalista que busca a un consumidor más consciente.Una tendencia imponente con colores neón, azules claros, rosa suave, azul-lila mezclado con negro. Las pieles trabajadas a través de placas, relieves en formas geométricas o con perforaciones serán muy frecuentes, espumas y neoprenos, cueros fusionados con hojas metalizadas y la fuerza que traen los abullonados en geometrías dinámicas, que insinúan movimiento creados con materiales térmicos, junto con herrajes con elementos en resinas, acrílicos, plexiglás, fibras elásticas y reflectantes.

El calzado femenino en esta tendencia busca la exploración con los materiales y formas en sandalias, botines y tacones; líneas asociadas con elementos tecnológicos que se salen de contexto con la idea clara de darle una forma cálida al pie. El calzado masculino viene sin acabados con perforaciones y materiales termo-sensibles que cambian con el calor del cuerpo.

Por último encontramos la tendencia Suntosa Tradición, enfocada en recuperar las tradiciones culturales de los antepasados, resaltando lo más exquisito de cada una de ellas. La joyería, el uso de pedrería que da un toque sofisticado con colores sobresalientes como  la línea del azul medieval, el verde esmeralda, el royal blue (color  de la realeza), el dorado, plateado, los metalizados y el negroen tonos muy fuertes que resaltan en materiales de pieles estampadas con flores, arabescos, recreaciones vintage, pieles exóticas de cocodrilos, pitones, leopardos.Pieles afelpadas como las gamuzas trabajadas con perforaciones a través de corte con cuchilla, que permiten recrear los tejidos de la joyería ofreciendo así elegancia y sofisticación.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.