Sporty ‘glam’: la apuesta de Versace en la Semana de la Moda de Milán 2016

Un “Verano activo” vivido en la más absoluta libertad, así se describe la propuesta de Primavera- Verano 2017 de Versace, que fue presentada recientemente en la Semana de la Moda de Milán, y donde brilló con su presencia la reina de la pasarela: Naomi Campbell.

En esta nueva colección de la casa italiana, se ha trabajado con nylon ultra-ligero para crear un efecto drapeado en las prendas, por lo que es ondulante y lujoso. La adaptación técnica de punto esculpe la forma, confirmado por un cinturón de arnés.

Un nuevo estampado choca tableros de ajedrez con las letras Versace, mientras que otro print es como el remolino de olas barrocas en un poderoso océano. Las faldas se llevan a  mitad de la pantorrilla con fluidez, con un ajuste de plástico transparente. Entre tanto, los vestidos por debajo de la rodilla son liberados en altas barras diagonales, pliegues y paneles envueltos, lo que permite la facilidad y la energía en movimiento.

También se destaca el uso de tiras de encaje especialmente creadas para recortar elementos esenciales de Versace, tales como sudaderas, camisas y faldas. “La ropa deportiva es el futuro de la moda; hacerla única y lujosa es el reto que afronté esta temporada. Se trata de una colección que tiene que ver con la libertad de una mujer: la libertad de circulación, la libertad de la actividad, la libertad para luchar por sus ideas, libertad de ser quien quieres ser “, comentó al respecto, Donatella Versace.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.