Roberto Cavalli y su estilo ‘boho chic’ en la Semana de la Moda de Milán 2016

El estado de ánimo de quien se atreve a dar más y la pasión por los viajes de ese mochilero explorador que representa el universo de Roberto Cavalli, han sido la inspiración del director creativo Peter Dundas para la colección Primavera- Verano 2017 de Roberto Cavalli.

Una mezcla de inspiraciones e influencias, tiempos y lugares, junto con la combinación de diferentes culturas, es una mezcla que se siente en la esencia de Cavalli.

Aquí la técnica del patchwork es una noción clave, no solo de la tela, sino también de diferentes épocas y lugares. El continente americano es el punto de partida de la colección, los estampados y telas de las tribus Navajo y Apache, junto a la adaptación del bordado de Nudie Cohn, son una oda a Elvis y los latidos del corazón del rock & roll que late debajo de cada colección de Cavalli.

Se destaca el uso de kimonos, textiles egipcios, y estampados africanos. el mundo entero de Cavalli. La colección es un juego de contrastes, tejidos nobles -jacquards coupé y terciopelos – que se combinan con denim.  El arte de la mezcla es de vital importancia. Vestidos de gasa de cuentas, louche y decadentes, se atan juntos a lo largo de las costuras, dando énfasis a su embellecimiento exquisito.

Es la paleta de colores de la propuesta de Roberto Cavalli para el Verano 2017, resaltan los colores vivos como el oro, naranja, tonos pastel y azul denim de cambray, también acabados ombré para rememorar lo vivido y lo viajado. La inspiración viajera se ve subrayada por los accesorios: para el día, generosas bolsas cazador, mientras que los monederos Victorianos bordados son un delicado acento para la noche. La joyería es artesanal, haciendo referencia a la joyería de la tribu americana nativa combinada con Victoriana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.