Aún recuerdo la primera vez que escribí sobre este apasionado mundo de las tendencias y el estilo de vida. Era nueva en la sala de redacción del diario El Nuevo Siglo y por solicitud de mi jefa de redacción tuve que comenzar a cubrir la fuente de moda.

“¿De qué voy a escribir, si ni siquiera sé qué es prêt-à-porter?”, le dije en ese momento. En ese entonces no había manejado el tema, y debo admitirlo, me parecía frívolo y sin importancia frente a otros como economía o política, y más en un país tan convulsionado como Colombia.

Pero a medida que comencé a trabajarlo descubrí que la moda es mucho más que lujo, glamour o sofisticación. Es mucho más que vestir prendas sofisticadas, asistir a pasarelas y compartir con la farándula.

Aprendí que es una industria en potencia que da empleo a millones de personas en el mundo, que también puede tener un enfoque social y que como periodistas, tenemos el deber de informar con veracidad a nuestros lectores acerca de las tendencias que vemos ahondar en la sociedad y las propuestas que los diseñadores traen para cada temporada.

Y es que un mundo que se rige por la imagen, queremos aportar en la construcción del fenómeno de democratización de la moda, dejando a un lado mitos y clichés que solo lo han dejado ver como un mundo frívolo y al cual solo pueden acceder las grandes élites.

Buscamos ser una vitrina del diseño colombiano, para que el talento local se dé a conocer y para que los lectores estén a la vanguardia en temas de estilo y sepan utilizar esta información en su beneficio, demostrando que la moda puede estar al alcance de todos. Un periodismo de moda y estilo de vida responsable, que le hable al consumidor común.

Ahora, le apostamos 100% a las posibilidades que las herramientas multimedia y el Social Media brindan para llevar a cabo este fenómeno de democratización, y qué mejor que lanzar Mundo Glam en vísperas de la celebración del Día Mundial de Internet.

De parte de todo el equipo detrás de esta nueva propuesta digital, les decimos: ¡bienvenidos a Mundo Glam!

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