Modo Rosa, la pasarela que se une a la lucha contra el Cáncer de Seno

El cáncer de seno es la principal causa de muerte para las mujeres colombianas. Una de cada ocho puede contraer la enfermedad en cualquier momento de su vida. Hay un factor determinante para lograr que quienes hayan sido diagnosticadas aumenten en 90% su posibilidad de sobrevivir: la detección temprana.

Motivada por esta cifra nació Modo Rosa, una iniciativa de lucha contra el cáncer cuyo objetivo fundamental es que el país, al unísono, le recuerde a todas las mujeres colombianas la importancia de practicarse el autoexamen y de acuerdo con sus condiciones personales, siga una rutina anual de chequeos preventivos.

En medio de las pasarelas de Colombiamoda, se entregó el mensaje a miles de personas sensibles a esta problemática. Modo Rosa y el sector textil y de moda colombiano, se unieron para plantear una declaración sin precedentes con la que se busca salvar miles de vidas. Esta pasarela permitió ver cómo 13 de los diseñadores más importantes del país transmitieron un mensaje de prevención, solidaridad, apoyo y cooperación.

Los creadores Argemiro Sierra, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, Luisa Nicholls, María Luisa Ortiz, Paola y Johanna Logreira presentaron, cada uno, cuatro propuestas inspiradas en una mujer valiente y guerrera que le pone el pecho al cáncer.

Sumando esfuerzos

Esta iniciativa, liderada por Tripartita Comunicaciones, fue posible gracias al trabajo de muchas personas e instituciones: Inexmoda, Informa Models y Huevos y Escobas se identificaron con la causa y apoyaron la realización de esta pasarela. Las textileras Sutex, Protela Fabricato y Estampamos, también se unieron a la causa patrocinando los textiles de algunos de los diseñadores; así como DiAustria y Corissia con insumos. La empresa Cámara Lúcida se vinculó con el registro fotográfico del evento.

Leonisa, Vélez y el Éxito asimismo sumaron su esfuerzo: Leonisa, como abanderada de la lucha contra el cáncer de seno en Colombia, encontró en la pasarela el momento perfecto para entregar a las mujeres una nueva herramienta para recordarles cómo y cuándo realizar el autoexamen y reducir las cifras actuales de diagnóstico. A su vez, Cueros Vélez aportó algunos de los zapatos que acompañaron los looks que se presentaron en pasarela.

Por último, durante la pasarela, almacenes Éxito lanzó la campaña: Modo Rosa con Éxito. Una edición limitada textil que involucrará a las diferentes marcas exclusivas del retailer más grande de Colombia: Arkitect, Bronzini and You, People, Bluss, WKD y Custer. Esta campaña saldrá a la venta en octubre y tendrá como sorpresa la participación de una mujer muy especial. El objetivo de estas colecciones cápsula es concientizar a la sociedad sobre la importancia en torno a la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Esta será la primera vez que las marcas propias del Éxito se unen para destinar un porcentaje de sus ventas para apoyar la labor de una fundación que acompaña a las mujeres con cáncer de seno, Fundayama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.