Este fin de semana llegó a la cartelera colombiana la historia de la emblemática villana del clásico de Disney, La Bella Durmiente, protagonizada por la bellísima Angelina Jolie. La cinta tuvo tanta acogida en su primer fin de semana que recaudó la cifra de 70 millones de dólares, lo que la ubicó al frente de la taquilla el fin de semana desbancando a la película de Marvel, ‘X-Men: Días del Futuro Pasado, y convirtiéndose en el mejor estreno en la carrera de Jolie.

El film explora la historia jamás contada de Maléfica, y la traición que terminó convirtiendo en piedra su puro corazón. Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora.

Al ver la película y a la imponente Jolie como protagonista nos damos cuenta de la acertada decisión del director Robert Stromberg y de los estudios Disney. No imaginamos qué otra actriz podría interpretar a un personaje tan complejo, con ese toque de elegancia, glamour y belleza que le impuso Angelina.

Y es que la actriz se encariñó tanto con la producción que estuvo al frente de todos los detalles de su personificación con el equipo de vestuaristas, diseñadores y maquilladores. “Me encantaba Maléfica cuando era una niña”, dice Jolie. “Era mi personaje favorito de Disney. Le temía y la amaba”.

La villana que marca tendencias

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Ha sido tanta la acogida y las expectativas del público con esta cinta que ha servido de inspiración a casas de moda y de la industria cosmética.

La actriz junto a la diseñadora Stella McCartney crearon una colección infantil inspirada en la película. La colección cápsula llegará bajo la línea de ropa infantil Stella McCartney Kids, e incorporará prendas para niña y niño con hasta ocho modelos en tallas de 4 a 14 años.

Pero esto no para aquí. Crow´s Nest, una marca de joyería británica realizó una colección limitada de accesorios basados en esta historia. La colección consta de siete piezas entre anillos, pulseras y aretes, en las que se destacan figuras representativas como espinas, dragones, plumas, y los característicos cuernos del personaje.

“Trabajar con Disney es como un sueño hecho realidad, un honor que me dieran esta oportunidad tan temprano en la historia de la marca. Maléfica me ha permitido crear una colección dramática, más allá de lo que jamás hubiera imaginado”, expresó Daniel Belevitch, fundador y director creativo de Crow’s Nest, y quien estuvo a cargo de la colección.

Línea de maquillaje inspirada en Maléfica

Por su parte, la firma de cosméticos MAC se asoció con Disney para crear una línea de maquillaje inspirada en la película. Esta colección viene con un envase de diseño especial para deleitar a las hechiceras más exigentes, consta de 14 productos desde pestañas postizas, polvos compactos, sombras de ojos y labiales.

Destacan los polvos modeladores para enfatizar en los pómulos como la hermosa villana, los tonos malva en los ojos y labiales rojos carmesí para darle al maquillaje el mismo tono dramático que el personaje.

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