Durante la vigésimo séptima edición de la feria Colombiamoda 2016, donde las macrotendencias se apoderaron del Foro de Tendencias y los productos autóctonos colombianos de The Vogue Talents Corner.

Este año el Foro de Tendencias renovó su espacio, recreando independientemente en el Pabellón Verde de Plaza Mayor las cuatro macrotendencias para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017. Resurgimiento, Hiperegocéntrico, Caleidoscópico y Visionario, son las que ambientaron el lugar de manera divertida y creativa para que los asistentes tuvieran una experiencia disruptiva en la Feria. Además, hubo diariamente dos conferencias a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, tratando la temática: “Conceptos de moda Otoño- Invierno 2016/2017”.

IMG_9541“El Foro de Tendencias llegó con una propuesta que invita a interactuar con cada macrotendencia. Espacios de lectura, descanso, espejos para tomarse selfies, columpios y mucho más, es lo que pudieron encontrar los visitantes. Este espacio se creó desde lo conceptual, aterrizando el trabajo investigativo que hace el Laboratorio de Moda, demostrando que no se concentra únicamente en conceptos para desarrollar colecciones, sino también, en las macrotendencias, las cuales le dan la posibilidad a las empresas para tener un punto de partida para desarrollar estrategias de comunicación, logrando una  relación más duradera con los consumidores”, expresó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

Cada macrotendencia contó con muestras de algunos de los expositores presentes en Colombiamoda, entre ellas se destacan las categorías de vestuario femenino; masculino; infantil; ropa deportiva; ropa interior; calzado y marroquinería; joyería y bisutería.

Por su parte The Vogue Talents Corner, un espacio comercial integrado por la revista Vogue, le rindió un homenaje al sello de autor con diseñadores colombianos de calzado, indumentaria, gala  y joyería; caracterizados por su alta creatividad, exclusividad, procesos manuales y artesanales. Entre las marcas presentes en esta edición se encontraban: Daniela Battle, Di Té, Isabel Caviedes, María Angélica Guerra, Mulierr, Natalia Londoño, Natalia Melguizo, Oropéndola, Alejandra Valdivieso, Katty Winograd, Flor Amazona, Liza Echeverry y Maria Paula Castillo.

Oropéndola, una propuesta que surgió como un proyecto universitario y que hoy lleva un año como marca comercial, promueve a partir de sus diseños el conocimiento de los artesanos colombianos, la riqueza cultural y la identidad de un país, elaborando piezas tejidas a mano, conectándose con las técnicas ancestrales e incluyendo elementos de joyería.

 “Tenemos una responsabilidad con los artesanos de construir desde las técnicas tradicionales y su saber un producto contemporáneo y actual, llevado a la categoría de lujo, pero que tiene el sello de su conocimiento y el de sus ancestros.  Queremos ser unos embajadores y darle a conocer al mundo el talento que tenemos en nuestro país, siendo Oropéndola un producto que transforma y trasciende lo tradicional”, afirmó Carolina Vélez diseñadora  de la marca, una apasionada por su trabajo quien vive convencida que la cultura ancestral no se olvidará.

Maria Paula Castillo, diseñadora bumanguesa de joyería que está presente en The Vogue Talents Corner, con  su marca propia que lleva su mismo nombre, la creó para darle un giro a esta categoría desde lo conceptual inspirada en la naturaleza colombiana. “La colección que lanzo en Colombiamoda, la cual es la tercera de Maria Paula Castillo, es una representación de las aves colombianas, reflejando en cada pieza diseñada una historia y las alas de cada una ellas desde una visión contemporánea”, afirmó Castillo, dueña de la marca.

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