Del 25 al 27 de abril, 35 diseñadores de Bogotá se congregarán en esta plataforma de circulación y contacto para negocios que busca convertir a Bogotá en capital de la moda de talla mundial.

Quedan pocos días para que el glamour y las tendencias en moda, calzado y joyería lleguen a la capital de país en una nueva versión del Bogotá Fashion Week, que en esta oportunidad se realizará gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Bogotá, que en el 2016 adquirió los derechos de marca para convertirla en el mercado de moda de talla internacional más importante de Colombia y promover la competitividad del sector.

El BFW 2017 contará con la participación de 35 diseñadores emergentes y consolidados, los cuales fueron seleccionados en 2016 tras un estricto proceso curatorial. Ellos han recibido asesoría y acompañamiento por parte de la entidad para el fortalecimiento de sus empresas.

“El Bogotá FashionWeek hace parte de la apuesta que tiene la entidad por las industrias culturales y creativas para impulsar los negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de Colombia y otros países. Es un escenario que además busca posicionar a Bogotá como ciudad creativa, para la inversión y los negocios”, dijo Mónica de Greiff, presidente de la CCB.

¿Qué hacer durante el Bogotá Fashion Week?

Durante los 3 días de feria se realizarán diferentes actividades para dar a conocer y acercar el talento local en diseño y moda de Bogotá con compradores locales e internacionales. Entre las más importantes se encuentran:

Un escenario en el que los diseñadores podrán hacer contactos efectivos para negocios por más de 420 citas con compradores de Colombia, Francia, España, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica. La oferta se complementará también con show rooms y pop-up stores para que los diseñadores puedan exhibir y comercializar sus colecciones.
21 diseñadores exhibirán sus colecciones en 16 pasarelas a las que asistirán los compradores invitados, quienes tendrán un catálogo de las prendas para hacer solicitudes de compra en los showrooms al finalizar cada pasarela.
Acción visual interactiva donde 150 invitados VIP podrán ver, tocar y portar joyas de los diseñadores Álvaro Ávila, Tatiana Apráez y Fernanda Arias, y pasar por una sesión de fotos en tiempo real.
Se realizará un conversatorio con Nina García, periodista colombiana experta en moda que actualmente dirige las revistas Elle y Marie Claire. Así como foros abiertos al público para conversar y debatir acerca del diseño, la identidad y los modelos de negocio en el mundo de la moda. Estos foros contarán con la presencia de invitadas internacionales como Alexandra Farah, editora y consultora de moda de Brasil; Fiona Ferrer, bloguera española de la revista HOLA; Anna Sabater, del Instituto Europeo de Diseño; y Ana Paula Limogne, gerente de marketing para Latinoamérica de Swarovski.

Entre los invitados internacionales se destaca la presencia en pasarela de la firma española Custo Barcelona, y en la agenda acádemica de las expertas Nina García, directora de moda de la revista Marie Claire, y Alexandra Farah, columnista de la revista Vogue Brasil y quien dictará un taller práctico de tecnología y moda.

Los diseñadores y marcas que estarán en estos espacios del Bogotá Fashion Week son: Álvaro Ávila, Tatiana Apraez, Fernanda Arias, Ana Laverde, Experimental Couture, Strada in Voga, Bendita Seas, Mulierr, Juan Pablo Socarrás, Faride Ramos, Isabel Henao, Ducky Black, Camila Miranda, Diana Gómez, Carolina Estefan, La Bracka, Mabel Palacio, BettinaSpitz, Lina Fernández, Ángela Galindo, Julieth Estrada, Divina Castidad, Pleasure Beach, Adriana Capasso, Andrés Rodríguez, Flor Amazona, Liliam Medina, ZokenJoyeros, Rolo OK, Laura Metke, Tania Revueltas, Alejandra Valdivieso, Pessoa y WeApparel.

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