Recientemente, la prestigiosa firma Pantone– autoridad mundial y proveedor de estándares profesionales de color para las industrias del diseño-, anunció Greenery como la selección del Color del 2017. Un fresco tono que evoca los primeros días de Primavera, cuando apreciamos el verde de la naturaleza en todo su esplendor y con un llamado a tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar nuestra vida.

“Mientras que Serenity y Rose Quartz, el color PANTONE del año 2016, expresaron la necesidad de la armonía en un mundo caótico”, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “Greenery irrumpe en 2017 para darnos la esperanza en medio de un complejo panorama social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y propósitos más amplios de vida”, agregó Eiseman.

El verde es también emblemático de la búsqueda de pasiones personales y vitalidad. “Este tono habla de nuestro deseo de expresar, de explorar, de experimentar y de reinventar, impartiendo un sentido de la flotabilidad,” dijo Eiseman. “A través de su vibración reconfortante pero asertiva, Greenery nos ofrece auto-seguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices”.

Greenery en la moda y belleza

Este tono proporciona un gran toque de color en accesorios y calzado, o actúa como un acento audaz en un patrón. Prominente en la moda para hombres y mujeres, como se ve en las recientes colecciones de Kenzo, Michael Kors, Zac Posen y Cynthia Rowley, Greenery también se ha mostrado en la ropa para niños, así como en los wearrables y ropa deportiva.

En cuanto al maquillaje, Greenery da un sentido de audacia y de vitalidad para el pelo, los labios, los ojos y las uñas. También es una base de camuflaje para miradas de belleza natural, con un maquillaje verde arraigado en las tendencias de corrección de color. Un color complementario a los tonos rojos, Greenery minimiza la rudeza en la piel.

Por eso, en MUNDO GLAM te dejamos algunas ideas de cómo acoplar el color del 2017 a tus looks diarios y lucir siempre fantástica y a la moda:

Una idea sencilla es escoger una prenda de este color para que destaque y sea la estrella de tu outfit. Puedes combinar este color con básicos como el negro, blanco, navy y camel.

Blusas, abrigos, chaquetas o suéteres, no importa la prenda, puedes jugar a hacer combinaciones con tu ropa tanto para un estilo formal como para uno más casual. ¿Te arriesgarías a un ‘total look’ en verde?

Por último, y si no tienes aún ropa de este tono en tu armario, prueba a incorporarlo a tu look con accesorios como zapatos, cinturones, bolsos, pero también en tu maquillaje.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.