La asamblea francesa da un paso en la lucha contra la anorexia al aprobar una medida que prohíbe desfilar en sus pasarelas a las modelos diagnosticadas con anorexia, así como multar a los agentes y casas de moda que las contraten.

Según esta nueva ley, toda persona que contrate modelos con anorexia pagará 75.000 euros de multa, e incluso, irían a prisión por seis meses. Este país, reconocido por ser una de las capitales de la industria de la moda y el lujo, se une a España, Italia e Israel en implementar medidas contra las modelos demasiado delgadas en las pasarelas o en campañas publicitarias a comienzos de 2013.

“La actividad de modelo está prohibida para cualquier persona cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) sea inferior a los niveles propuestos por las autoridades sanitarias y los ministerios de Salud y Trabajo”, dijo la ley.

Otra enmienda adoptada prevé la mención obligatoria de “foto retocada” en las fotos de uso comercial, en las que la apariencia de la modelo haya sido modificada para “afinar o ensanchar” su silueta, dado que las modelos son a veces excesivamente flacas.

Expertos en salud afirman, que en Francia entre 30 mil y 40 mil personas sufren de anorexia, adolescentes en el 90% de los casos.

Con información de Reuters

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.