El primer día de Colombiamoda 2017 ratificó una vez más su importancia como plataforma de moda,  conocimiento y negocios de la industria en Latinoamérica,  donde año tras año se consolida y reúne un gran número de propuestas de diseño colombiano.

Comenzando el día llegó la pasarela NonStop, Moda Colombiana con Puntamar, una marca joven que propuso una colección con siluetas  versátiles y poco convencionales acompañadas de piezas de joyería bañados en oro. Papel de Punto, por otro lado, nos mostró con su colección “Tangente”, una historia que alude al cambio y a la metamorfosis, a través de geometrías aplicadas en tejidos industriales.

La firma Andrés Pajón, nos trajo su colección Primavera-Verano 2018  inspirada en la riqueza natural y cultural de Colombia donde el tradicional municipio de Mompox se convierte en el protagonista. Influencias  españolas y orientales  se evidencian en flecos, plumas, organzas, sedas, lanas y siluetas que representaron una mujer romántica y sofisticada. La filigrana, como técnica tradicional del municipio, se evidenció a lo largo de la pasarela.

Comenzando la tarde se presentó la pasarela de Christian Colorado con NickelodeonSpongeBob Gold,  y la pasarela TvyNovelas de la mano de las marcas Phax Payless Shoes, la cual nos trajo grandes personalidades del espectáculo con diseños sofisticados y estampados en cada una de sus siluetas.

Por otro lado, la diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, quienes lideran la marca SOY, estuvieron unidos con Modo Rosa y Arkitect, marca del Grupo Éxito. Una colección inspirada en la historia de Rosa María como ejemplo de tenacidad y fuerza en su lucha contra el cáncer de seno. Como resultado un vestuario lleno de identidad y sentido de pertenencia nacional accesorizado por artesanos colombianos.

El esperado cierre de la primera jornada de Colombiamoda 2017 estuvo a cargo de Leonisa con su colecciónComo tu Ninguna”, que con un gran show visual y de baile, rindió homenaje a  los diferentes cuerpos y a la versatilidad de la mujer latina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.