Derroche de talento en las pasarelas de la Feria Internacional del Cuero

En días pasados Bogotá fue testigo de una nueva cita de la Feria Internacional del Cuero (IFLS) donde los empresarios del cuero, el calzado y la marroquinería nos dieron una muestra de sus diseños y las nuevas tendencias para la temporada Otoño Invierno 2015/2016. Durante 4 días de feria pudimos conocer todo el talento de estos empresarios con espectaculares pasarelas. ¡Si te perdiste de la feria, aquí tienes un pequeño recuento de cómo transcurrieron estos días!

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, en el primer día de la Feria IFLS+EICI 2015, presentó en pasarela a las marcas Julia de Rodríguez y  Vizzano, esta última representando a Brasil, país invitado de honor.

La noche la abrió Vizzano, marca brasilera de zapatos que abandera la visita a Colombia y que mostró una colección llena de lujo y sofisticación. Las sandalias, los calzados con plataformas internas y las botas con caña corta y larga se vieron muy fuertes. La paleta de colores de Vizzano pasa por los tonos siempre necesarios como negro, blanco, marino, beige y alcanza los intensos y expresivos como vino, azul, rojo, mostaza y rosado, creando infinitas posibilidades de looks.

MG Leather Show martes2015-27Así mismo, “De Rusia con Amor” fue la colección presentada por la firma de diseño en cuero Julia de Rodríguez, que propone diseños inspirados en el estilo clásico ruso, con prendas fluidas, de cortes básicos, pero muy ricas en detalles y acabados característicos de esta cultura. Las pieles en gorros y bufandas se imponen y esta vez las veremos en colores inusuales, con diseños y estampados.

En esta colección, la paleta de color está protagonizada por la combinación de diferentes tonalidades de rojo con negro y contrastados con grises y diferentes tonalidades de beige; colores metalizados cómo el ocre y el dorado complementan la paleta para darle un aire más lujoso a la colección. Los bordados manuales en pedrería se retoman para destacar la belleza de las prendas y convertirlas en piezas únicas.

Durante la segunda jornada de la Feria Internacional del Cuero, se robaron la atención de los asistentes los diseños de Deisy Santafé, firma especializada en el diseño de prendas de vestir en cuero y gamuza ,Textiles Romanos y la marca santandereana de zapatos y carteras SIUK.

La primera pasarela estuvo a cargo de Deisy Santafé, quien presentó “Doble Mirada” su nueva colección, en la que dejó ver el avance del estilo de sus diseños. Como punto de inspiración tomó las formas de expresión de la cultura colombiana, logrando combinarlas de manera creativa y artística. Exhibió prendas con cortes geométricos asimétricos, vestidos con siluetas amplias, con bastante adorno y suntuosidad. Se vio el contraste del cuero, la gamuza y las pieles en ovejos naturales con texturas tejidas en croché, ricas en detalles artesanales.

Mientras tanto, la marca santandereana SIUK, presentó “Hábitat” su colección Primavera-Verano 2015, donde la sensación de libertad y tranquilidad de sitios maravillosos de la Colombia Tropical, se vuelven protagonistas e invitan a valorar nuestra geografía.  Esta colección está inspirada en el paisaje de Caño Cristales, catalogado como  uno de los sitios más bellos del planeta, donde la naturaleza se impone a través de sus colores mágicos, la música del agua, así como su flora y fauna. Vimos mucho charol, combinado con cueros mate y planos para armonizar la colección.

MG Leather Show Jueves 2015052En el tercer y último día de pasarelas los que se robaron el show fueron Julieth Estrada y Bayside. Estrada se caracterizó por imprimir romanticismo en sus diseños de zapatos y carteras. Su colección Otoño-Invierno 2015/2016 llamada “Omnipotencia Ancestral”,  irradió un aire de magnificencia y sofisticación. Vimos en sus productos siluetas sueltas y fluidas, en hormas púntadas a semiredondas en zapatos, botines, botas extra largas, clutch y carteras estructuradas. Es una colección llena de detalles donde elementos estilizados, como plumas, encajes, incrustaciones de piedras, tejidos, crean una atmósfera de naturalidad, sublime y perfecta. En la paleta de colores y materiales se vieron colores como el blanco olimpo, ocre, oro, azul gema, borgoña, verde cristal y negro, en pieles afelpadas como el ante y nobuk, estampaciones en corteza, y folias con destellos de luz.

En cuanto a Bayside, esta marca exhibió su tradicional estilo náutico y urbano, en zapatos y bolsos, donde la comodidad se impuso. Los productos de esta colección se ajustan en cueros, textiles, suelas y acabados, en los colores de moda como el azul, el negro, el gris, el rojo y el naranja. La estrella de la colección fueron los mocasines tipo Oxford con tecnología Air Tubeless, una revolucionaria tecnología en suelas que reduce el impacto negativo sobre articulaciones y zona lumbar permitiendo un caminar suave y cómodo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.