Las mujeres estamos cambiando el e-commerce. Según información de Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por nosotras. Actualmente, el 45% de las compras en la tienda online Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienda a 52%. Pero, ¿qué es lo que buscamos? La popular tienda online dio a conocer la manera en la que las mujeres latinas compramos durante 2015 en la Web y aquí están los interesantes resultados:

Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, el público femenino muestra un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres. Mientras ellos se enfocan en  tecnología y deportes, nosotras utilizamos el e-commerce para comprar más variedad de productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y hogar.

De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos. Del total de categorías ofrecidas en Linio, las mexicanas compran más productos de «Salud y Belleza» con 22%, seguidos de cerca por «Moda» y «Hogar» con 18% cada uno.

En Chile y Colombia, la categoría que más compramos las mujeres fue «Salud y Belleza» con 47% y 30% respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

ComprasEn Ecuador y Argentina las mujeres realizaron la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28%.

Las latinoamericanas gastamos un promedio de $69 USD en cada compra online. Las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de $30 USD por pedido, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.

Compradoras online latinas: jóvenes y con estudios universitarios

En promedio, el 60% de las latinas que compran en esta tienda on line son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42% de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25%.  El 15% tienen 45 años o más. El 80% de las compradoras en América Latina cuentan con estudios universitarios. Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.

Las mujeres que hacen compras por Internet hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

 

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