Un cabello débil, sin brillo, reseco y con tendencia a caerse, revela no sólo la falta de cuidado, hidratación y nutrición, sino una alimentación incorrecta o carente de las vitaminas fundamentales para las necesidades de tu organismo.

Y es que una persona con un cuerpo sano tiene mayor probabilidad de tener un cabello saludable, ya que hace una correcta selección de los alimentos que consume, evita las grasas saturadas, mantiene el peso equilibrado conforme a sus características, tiene una vida activa, realizando ejercicio frecuentemente, y sin lugar a dudas, respetando las horas de sueño.

La sinergia entre una correcta alimentación y la actividad física con el uso de productos naturales, ayudan a la construcción de una vida saludable. Éstos elementos se caracterizan por su alto valor nutricional debido a que generalmente poseen una mayor concentración de minerales, vitaminas y otros nutrientes, que los demás.

Modelo Essensity 2 medios 2“Los beneficios que aportan los productos de belleza, tanto en la piel como en el cabello cuando sus componentes son ingredientes naturales, son docilidad al cabello, reparación y anti envejecimiento. Un producto elaborado con más del 90% de materias primas naturales de origen no animal y carente de sustancias no irritantes, tóxicas o peligrosas, se considera natural y tiene como ventaja fortalecer más y mejorar las funciones dérmicas”, afirma Adriana Steevens, experta asesora Nutricionista de Henkel.

La principal ventaja de los ingredientes naturales en los productos de uso diario, es que sustituyen los elementos sintéticos como el amoníaco, las siliconas, aceites minerales, sulfatos y fragancias artificiales. Algunos de los extractos y aceites naturales más representativos y que más alcance tienen para nutrir tu cabello son :

  • Semilla de uva: su extracto provee gran cantidad de antioxidantes, superior a la vitamina C, E y el betacaroteno que protegen el cuerpo y promueven la circulación sanguínea. En el cabello, tiene la capacidad de recuperar los lípidos que se pierden con el paso del tiempo, para regresarle brillo e hidratación.
  • Granada: el extracto de esta fruta es antioxidante, anti envejecimiento y de gran poder regenerador. Esto tiene una poderosa acción hidratante en la piel y el cabello, ayudando a suavizar y a darle un brillo espectacular.
  • Aceite de Marula: es un agente hidratante, rico en vitamina C y E, el cual cumple un importante papel como hidratador, bien sea en piel o cabello.
  • Aloe Vera: es un gran aliado para la salud del pelo porque cuenta con propiedades hidratantes. Es antioxidante, cicatrizante y regenerador.
  • Té Verde: contiene vitaminas: A, B2 y C, así como los minerales: magnesio, potasio, aluminio, zinc, níquel, flúor, entre otros, que ayudan a cumplir su función antioxidante en el organismo (cuando se ingiere) y en el cabello.

“Comprometida con su estrategia de Sostenibilidad, la multinacional alemana Henkel, creó Essensity, una línea de coloración y cuidado capilar 100% natural y orgánica, la cual no contiene parabenos, aceites minerales ni sulfatos, ni ningún derivado del petróleo, sino por el contrario, logramos que extractos de la semilla de la uva, la granada, el aceite de marula, entre otros, se unieran con la tecnología para dar resultados únicos y en pro del medio ambiente“, afirma Marygil Yepes, técnico capilar de Schwarzkopf Profesional de Henkel.

Tips de belleza para un cabello hermoso:

Para nutrir tu cabello debes hacer una correcta selección de alimentos que incluyan frutas y verduras diariamente. Evita el tabaquismo, las grasas saturadas y la sal en exceso y realiza ejercicio para mantenerte en un peso saludable para tu organismo. Recuerda también aumentar el consumo de Zinc, Ácidos grasos Omega 3, y Hierro, que te aportarán los nutrientes necesarios para revitalizar tu fibra capilar.

Henkel EssensityNo olvides complementar con tratamientos capilares que te ayuden a hidratarlo y repararlo de los daños, como las ampolletas y usar crema de peinar para moldearlo a tu gusto. Lava tu cabello con agua fría o tibia, y por último, no olvides secarlo con una toalla sin retorcer, para no quebrarlo.

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.