Luis Cano, un joven opita, representará a nuestro país en la final mundial de World Class Competition, una serie de 6 desafíos internacionales, desarrollados a lo largo de 3 días, donde disputará con 59 bartenders del mundo el título del mejor bartender global.

El próximo viernes 30 de septiembre, uno de los 59 participantes recibirá el título del mejor Bartender Global, en Miami, tras una competencia vibrante e intensiva.

“Este año quiero llegar a la final global de World Class en Miami para representar a los bartenders colombianos lo mejor posible”, afirma Cano, huilense de nacimiento y bogotano de adopción, campeón de World Class Competition Colombia en 2014 y 2016, quien cuenta con 7 años de experiencia tras las barras y actualmente trabaja como Head bartender del Hotel W en Bogotá.

Luis Cano fue seleccionado entre 8 de Los mejores “Chefs líquidos” de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena y ha demostrado su talento y tenacidad en los Bootcamps de Colombia y México, eventos de entrenamiento que lo llevan con todas las herramientas necesarias para competir en Miami, donde podrá medirse con los mejores del sector, de 59 países.

“Luis se ha destacado por ser innovador y visionario y por ponerle un sello personal a sus cocteles” dijo Ana María Palacios, Directora de World Class Colombia, “Le gusta que sus preparaciones representen una cultura ouna costumbre y se destaca por utilizar ingredientes colombianos de maneras novedosas”, añadió.

Esta compentencia busca potenciar a los nuevos bartenders y se ha posicionado como una de las más importantes competencias de coctelería y mixología de lujo en el mundo. Este año, se realiza su octava versión a nivel global.

Aprende cómo preparar el coctel Don Julio Paloma de Luis Cano con este video:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.