Llevar el pelo crespo, amarlo y cuidarlo; no se trata de una tendencia mundial, se trata de autoestima, de romper paradigmas, de aceptación, de empoderamiento, de amor por lo natural. “Porque lo natural, es ser diverso”.

El cabello crespo  se roba el show, es protagonista, es auténtico, y aunque a través de la historia  fue estigmatizado, haciendo que desde niñas  las mujeres quisieran  cambiar sus rizos por cabellos lisos,  generando inseguridad y hasta baja autoestima, llegó  el momento para romper, para ser natural y  ser feliz, felizmente crespa.

Los estilistas de hoy usan diversas técnicas para hacer rizos,   además de diferentes terapias para nutrir, hidratar y moldear  las melenas y afros, para lucir cabelleras naturales e impactantes.

“Este era un mercado completamente desatendido, en el que quienes estamos involucrados empezamos como hobby. Aunque lo que existe aún no es suficiente, es un comienzo. Hay lugares como Brasil, donde existen 45 líneas distintas para mujeres crespas. Ellos están en la cúspide y nosotros, apenas empezando”, señala Adriana Almanza, promotora de Puro Crespo. 

El aumento del interés por el pelo crespo en los últimos años ha permitido el desarrollo de cerca de 1.500 emprendimientos, en distintas regiones, dedicados a comercializar, importar y producir este tipo de artículos.

En el marco de la XVII edición de la feria Belleza y Salud,  se realizará “Entre Crespos”, el 1er Congreso de Pelo Crespo y Afro donde el público podrá ver una completa muestra comercial con productos nacionales e internacionales, asistir a charlas y conferencias especializadas, pasarelas donde se dará a conocer las últimas tendencias en moda, accesorios y turbantes y talleres prácticos de corte y peinado para este tipo de cabello.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.