¿Cuántas veces las mujeres (y más en una cultura tan machista y dura como la latinoamericana) nos hemos sentido vulnerables cuando nos preguntan sobre nuestra edad? ¿Qué tanta presión social estamos aguantando para cumplir con los ridículos estereotipos de belleza y juventud “eternos”? ¡¿Y cómo puede algo tan sencillo como la edad afectar nuestra percepción de la belleza y autoestima? Una reconocida marca se lo preguntó y acá están los sorprendes resultados del estudio.

¿How old are you? (¿Cuántos años tienes?) es el nombre de la más reciente investigación de la marca de belleza Dove, que encuestó  a 6 mil mujeres de 12 países en los 5 continentes del mundo acerca de la edad. En la investigación participaron mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y 64 años, quienes evidenciaron la preocupación que sienten cuando les preguntan por su edad. Estos son los resultados que se destacan del informe:

  • Más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación, se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como “vieja” y “demasiado gorda”.
  • Las personas asocian la belleza a la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.
  • Los 31 años de edad, son la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico.
  • Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.
  • El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.

Las mujeres creen que revelar su edad, puede influir en cómo la gente percibe su belleza. Por esta razón, desde Dove lanzamos la campaña ¿Cuántos años tienes?con el fin de reforzar nuestro compromiso con el fomento de la autoestima y de demostrar que los años no vienen solos, sino que vienen llenos de cosas bellas, logrando así a que las mujeres empiecen a entender que son y serán siempre hermosas, independientemente de los años”, afirma Santiago Vallejo Brand Manager de Dove Masterbrand.

Como parte de la campaña, se creó un video que muestra la reacción de las mujeres al revelar su edad. La marca quiere apostarle a una recuperación de la confianza y la autoestima que cientos de personas pierden cuando consideran que tienen una edad avanzada, para que descubran en qué momento de su vida dejaron de celebrar sus años y en cambio reflexionen sobre las cosas bellas que estos les han traído.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.