Los seres humanos nos vemos expuestos a dos fenómenos durante el proceso normal de envejecimiento: el foto y el crono envejecimiento.

En el primer caso las manchas, las arrugas finas y las telangetacias (venitas finas) hacen su aparición debido a la exposición a la luz UV es decir al sol y a las altas temperaturas. En el segundo caso el envejecimiento normal de las estructuras que conforman la cara y el cuerpo como la reabsorción ósea y la pérdida de ácido hialurónico y colágeno; que se ven reflejadas en las líneas de expresión, pérdida de volumen facial y pérdida del contorno facial.

Hoy en día, la ciencia ha puesto a disposición de la medicina estética productos de muy alta tecnología, compatibles con el ser humano para que se pueda tener una reposición de esos tejidos de una manera natural, segura. El mejor tratamiento para estos casos es Vycross Lift, la combinación de la toxina botulínica tipo A (para atenuar las líneas de expresión) y el relleno de ácido hialurónico (para hidratar la piel y reponer la pérdida de volumen). A continuación 10 tips para proteger tu piel contra el envejecimiento:

1. Consumo de agua para tener la piel hidratada, y sobre todo en momentos de tanto calor, el consumo debe ser mínimo de un litro de agua adicional a los líquidos que tomamos normalmente.

2. No usar jabones Piel hidratadacon detergente en la cara, porque éste hace que las células reabsorban el agua. La era del jabón para la cara ya pasó y estamos dando paso a los “Syndet” Syntethic Detergent, que ya se encuentran en el mercado.

3. El bloqueador solar, debe volverse de uso rutinario, adicional a esto, se recomienda consultar al especialista para que recomiende el tipo de maquillaje que deben utilizar las mujeres, porque el maquillaje si no es el adecuado también reseca la piel.


4. En cuanto a las mascarillas caseras
, su uso debe ser muy restringido, y se debe tener en cuenta que no son para todo tipo de piel ni para cualquier hora del día. Sobre todo en días muy soleados, se debe ser muy precavido ya que algunas frutas y plantas pueden ocasionar manchas en la piel. El mejor consejo es consumir las frutas y disfrutarlas y visitar a tu médico para que te aconseje que le conviene a tu piel, afirma la doctora Maria Bernarda Vergara.

5. Duerme lo necesario. La falta de sueño, es lo que más está demarcando el envejecimiento en las personas. La hormona del crecimiento se produce durante el sueño profundo y si por falta de sueño, no se está produciendo esta hormona, la piel, el pelo y las uñas se envejecen, y son órganos que son vitales para las mujeres. Lo recomendable es tener mínimo 8 horas de sueño.

1. Consume alimentos con alto contenido de vitaminas A y C6. Cuidar la alimentación y evitar el consumo exagerado de sal, de salsas, aditivos, comidas
chatarras porque eso retrasa el metabolismo y se desgastan las células. Cada gramo de sal que consumimos son bastantes años de envejecimiento que nos ganamos porque la célula se desgasta el triple de lo que debiera desgastarse metabolizando la sal que llevamos a nuestro cuerpo.

7. Actividad física: Realizarla de manera regular es benéfico para el cuerpo, ya que no solo será una
manera de quemar calorías y perder peso sino una forma de contribuir al deshecho de toxinas y a la buena salud física y mental.

8. Una visita periódica al especialista hará que tengamos controlado el impacto del paso del tiempo.

9. Usar los productos adecuados para cada tipo de piel. Recuerda que debes usar productos para suplir las necesidades específicas de tu rostro.

10. Paz y tranquilidad. Es importante priorizar en lo fundamental para transformar los propósitos en hechos y entender lo valioso que es cada ser humano desde antes de llegar a donde está. No olvides que de cómo te sientas en tu interior, determinará lo que ocurre en tu exterior.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.